CONOCÉ NUESTOS COMIENZOS
Todo comenzó en 1978, con un sueño y mucho trabajo.
Después de varios emprendimientos comerciales, en 1968 Don Nelson José Ipérico compra una fábrica de cámaras de látex junto a un socio, Don Pedro Barra, quien ya se encontraba en el negocio de las cámaras de caucho.
Años después, la sociedad se disuelve y Don Nelson emprende su propio camino. Así nació una nueva empresa, la cual aparte de dedicarse a la fabricación de cámaras para pelotas, también producía suelas de zapatos. De esta manera conoce a Don Socco, fabricante de botines, quien no sólo se convertiría en cliente y amigo si no que es quien le sugiere el nombre de su nueva firma; IPERLAT. IPER de Ipérico y LAT de látex.
Desde entonces, Don Nelson y su esposa, Doña Chela, trabajaron para hacer crecer el proyecto. Con dedicación y visión, incorporaron nuevos productos como tubos de látex y picos para inflar pelotas, marcando el camino hacia una industria que no dejaría de evolucionar.
Hoy IPERLAT sigue funcionando en el mismo lugar donde todo comenzó. Luego de ser liderada por una de las hijas de Don Nelson, hoy es conducida por su nieto Ignacio, quien continúa el legado familiar con el mismo compromiso y respeto por la calidad que inspiraron a su abuelo.